Foto: Ordalis Perdomo |
En un programa inédito se reunieron este martes los periodistas de Boconesa 107.3 FM con Héctor Rafael Briceño como invitado especial, en esta oportunidad para hablar sobre los riesgos del periodismo en el siglo XXI.
Durante hora y media, en el espacio que conduce Jair Emiro González, los comunicadores debatieron sobre la persecución que vive la prensa en Venezuela.
Si bien las cifras no mienten y demuestran que solo en días de cuarentena, según el CNP, más de 70 comunicadores han tenido problemas con la justicia; la palabra que más se escuchó durante el espacio radial fue que "los periodistas no son enemigos de los gobernantes", sino por el contrario servidores públicos que ponen a disposición su profesionalismo tanto para la comunidad afectada como para las autoridades que tengan algún proyecto.
La idea de este espacio surgió días después de una polémica entre el alcalde de Boconó, Luis Hidalgo y el periodista Jair Emiro González pues el burgomaestre pidió al profesional de la comunicación pruebas de los señalamientos que este hizo sobre presiones políticas que lo llevaron a estar fuera del aire por al menos 15 días.
Redacción Bernardo Luzardo - CNP 25.123
No hay que confundir la libertad de expresión,con la libertad de ofender sin atenerse a las consecuencias
ResponderEliminar