Desde mi Ventana, en esta oportunidad y motivado a que soy licenciado en Educación y en la actualidad soy profesor de Media General, dependiente del Ministerio de Educación, tengo el derecho y deber de escribir estas líneas con toda la propiedad del caso.
Como es bien sabido por la comunidad en general la difícil situación que estamos pasando todos los venezolanos de buen y honrado vivir, pero quiero destacar ante todo la figura del “Maestro”, uno de los peores pagos del gobierno. Alguien dijo una vez que para destruir un país no hacían falta bombas atómicas, solo bastaba destruir el sistema educativo y espera a que el tiempo haga el resto. Aquí radica la importancia de los buenos maestros.
Este día especial es un homenaje al “Maestro”, aquel que se destaca en su labor pedagógica por su vocación y espiritualidad de servir. No todos los educadores son maestros, muchos solo son Trabajadores del Ministerio de Educación.
Hoy es día de los que en verdad hemos dedicado lo mejor de nosotros en aras del conocimiento significativo de nuestros jóvenes, de aquellos que trazan en la mente de los estudiantes el mejor camino que pueden recorrer en pos de alcanzar sus sueños.
A ustedes maestros del alma y corazón les dedico estas breves frases con todo el cariño y deseando el mayor de los éxitos en esta hermosa profesión por donde transitan todos las demás profesiones:
“Maestro de Escuela…
Paladín de una misión fecunda y amplia
Que abarca los deberes de la Escuela
Con saberes del ayer, de hoy y de lo que será el mañana.
Labriego de futuros, Sembrador de Esperanzas,
Que con mano diligente siembra en los surcos,
La semilla que florecerá y dará frutos mañana,
Pero en el día de hoy debe ser regada
Con amor, dedicación y perseverancia…
Para finalizar les comento que lo más satisfactorio en nuestra breve existencia es sentir el verdadero cariño y aprecio que los estudiantes sienten por nosotros y que para ganar ese privilegio debes enseñar con amor, espíritu y estima por el conocimiento.
Escrito por @BaldemarEPerezL.
@elprofebaldemar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario