¿Qué hicieron los colegas de Boconó que iban a mejorar las condiciones del Premio Municipal de Periodismo? - Noticias Momoy

Breaking

Breaking

domingo, 27 de junio de 2021

¿Qué hicieron los colegas de Boconó que iban a mejorar las condiciones del Premio Municipal de Periodismo?



Recuerdo perfectamente que el año pasado un grupo de colegas periodistas decidimos participar en el Premio Municipal de Periodismo 'Pablo Miliani' en Boconó, un reconocimiento auspiciado por autoridades locales; en mi caso era la primera vez que me convencía de tomar el riesgo de inscribirme (pues no soy amigo de andar buscando méritos) y aunque muchos decidieron no sumarse a la convocatoria, todo iba en desarrollo; el jurado había recibido los trabajos y estaban evaluando, cuando de repente sorprende el anuncio del entonces alcalde Luis Hidalgo: "la entrega del premio se suspende por sugerencia de un grupo de periodistas..."

El acto de irrespeto no solo a los periodistas sino al jurado fue más que evidente, pero el asunto importante es que un año después me pregunto: ¿Donde están los periodistas que iban a organizar la entrega del Premio Municipal? ¿Cuáles fueron las mejoras que incluyeron? ¿Qué planificaron para este año? O ¿Será que lo del año pasado no fue más que un acto de sabotaje y mezquindad por parte de algunos colegas?

365 días después no se conoce ni organización, ni premio; parece que todo sigue siendo 'mucho ruido y pocas nueces'.

Este es un artículo que tenía pendiente escribir, porque desde siempre (y a estas alturas más), he estado absolutamente convencido que el mejor premio es el valor que el lector, el oyente o el televidente puede dar a tu trabajo; sin embargo, por el amor y la pasión que tengo hacia esta mágica carrera de la comunicación social, no dejaré de apostar porque impere la unión en el gremio (pero la real y no la que se presume falsamente), la mejoría a nuestras condiciones laborales y ¿Por qué no? La creación de un premio INDEPENDIENTE que realmente tenga bases sólidas, que se construya con el criterio de todos y no de dos o tres, y que el mismo perdure para generaciones futuras, siempre con base en la honestidad, el mérito y no el 'amiguismo' o preferencias personales.

Confío en que pronto vendrán tiempos mejores pues veo levantarse una nueva generación que (en su mayoría) parece estar abierta a la unión verdadera, dejando de lado el egocentrismo, la competencia malsana y sobre todo con ganas de aprender y aportar. Si es así, cuenten conmigo.

Finalmente repito lo que siempre digo: la mejor forma de celebrar este día será poniendo el mayor esfuerzo para ofrecer un trabajo de calidad, lo más equilibrado posible y que esté comprometido con el pueblo.

Bernardo Luzardo - CNP 25.123

No hay comentarios:

Publicar un comentario