Noviembre es el mes para recordar a los difuntos pero a solo semanas de que llegue la fecha en el cementerio de Boconó impera el monte y el olvido.
La información fue facilitada al equipo por el profesor Pedro Oviedo (@pedroviedodelfin) quien mencionó que "el poco mantenimiento que se le hace al campo Santo, es por iniciativa de algunas personas que laboran por cuenta propia. Algunas personas que han necesitado del entierro de un familiar, según ellos les han cobrado 50$. La pregunta: ¿Quién administra esos recursos y si la Alcaldía tiene conocimiento de esto?".
De igual forma, Oviedo indica que "desde hace 5 años se está solicitando a la alcaldía de Boconó la donación de 2 láminas de zinc para arreglar el Osario, obra construida según las obras literarias Bocono del Ayer hace 119 años, cuando fue trasladado el cementerio ubicado en puerta de Tunas ( donde hoy funciona la Guardia Naciona) hasta el lugar actual; lamentablemente, no se ha prestado atención a este patrimonio municipal y el mismo tiende a desaparecer".
Informa @bernardoluzardo - CNP 25.123
No hay comentarios:
Publicar un comentario