Una fiesta habría sido el motivo del criticado accionar policial en Boconó - Noticias Momoy

Breaking

Breaking

viernes, 22 de octubre de 2021

Una fiesta habría sido el motivo del criticado accionar policial en Boconó


Tras conocerse el caso de la cuestionada actuación policial en el sector el Barzalito 10 de Boconó, el doctor Hebert Delgado, como abogado defensor de las víctimas, compartió con Noticias Momoy detalles con base en declaraciones de los implicados.

Marley Berrios, contó que el pasado martes celebraban en su vivienda, ubicada en Barzalito, el cumpleaños de su sobrina cuando aproximadamente a las 10:30 pm llegó una comisión de la Policía Estadal indicando a los presentes acerca del uso de los mecanismos de prevención y bioseguridad ante la Covid-19 así como la cuarentena.

"Estaban haciendo su trabajo... Yo me acerqué, hable y les dije que si podíamos estar hasta las 12 que cantábamos el cumpleaños y el comisionado me dijo que bueno hasta las 12". Berrios aseguró que la comisión retornó a las 11:50pm y para sorpresa de la familia que estaba preparándose para cantar el cumpleaños, éstos actuaron de forma violenta.

"Sin mediar palabras quisieron ingresar a la vivienda por lo que yo salgo a ver qué pasa y es cuando la funcionaria me toma del cabello y me aprieta durísimo y cuando mi hermana embarazada le dice que no me pegue la misma funcionaria suelta un golpe y se lo da a ella por la ceja y empieza a sangrar... Varios funcionarios me agarran por el cabello me estrujan y me tumban, se me dobla un pie y me meten a la fuerza a la patrulla". Acto seguido detalló Berrios, su esposo intenta defenderla para que no la detengan y se los llevan a los dos detenidos hacia el Comando. 

Un total de cinco personas fueron detenidas durante el procedimiento, el cual culminó en horas de la tarde del jueves cuando, afirmaron, luego de ser trasladas a la audiencia en Valera fueron dejadas en libertad. 

Tiros al aire por parte de los policías presentes en presencia de menores de edad, violación de derechos humanos, violencia física, verbal, psicológica, abuso de autoridad policial y manipulación de expedientes, son algunos de los alegatos que aseguran presentarán los afectados ante las instancias competentes del estado Trujillo e incluso la Fiscalía General de la República en Caracas, aseguró Florangela Romero (familiar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario