Ayudar a migrantes venezolanos a través de su ONG es la misión del boconés Wendell Oviedo en New York - Noticias Momoy

Breaking

Breaking

martes, 2 de noviembre de 2021

Ayudar a migrantes venezolanos a través de su ONG es la misión del boconés Wendell Oviedo en New York

"Lo que más extraño de Boconó es  
mi gente, la calidez del bocones, la cordialidad y educación.  Además de los hermosos paisajes que el valle nos ofrece", recalcó Oviedo (Foto: Cortesía)

Como un trabajo loable y admirable puede calificarse la labor del boconés Wendell Joel Oviedo, miembro fundador de la ONG 'Venezuelans and Immigrants Aid' ( @vianycorg ), la cual ayuda a migrantes venezolanos en EE.UU a la adaptación e integración en el país de la manera más rápida posible. 

Aprender inglés, comida y ropa, apoyo de pares y obtención de un estatus migratorio legal, son los objetivos principales de 'VIA', la cual, en lo que va del 2021 ha apoyado a más de 1000 personas provenientes del país suramericano, según refiere en su sitio web www.vianyc.org 

Oviedo, egresado del Colegio Universitario de Caracas en la carrera de Trabajo Social, comentó a Noticias Momoy, que tras su llegada hace cinco años y medio a New York, se percató de las necesidades y el poco respaldo a la comunidad venezolana, motivo por el cual junto a tres connacionales decidieron crear la Organización sin ánimos de lucro. 

Tras su experiencia, el boconés exhortó a quienes desean emigrar a informarse acerca del país a donde va, por dónde va, las ventajas y desventajas, los riesgos y peligros que se corren al no ingresar de forma legal. "En el caso de EE.UU infórmese bien, es mucha la estafa que hay. Las puertas no están abiertas para todo el mundo, y el TPS es únicamente para los venezolanos que ya estaban en el país hasta  el 8 de marzo del 2021, acotando que son muchos que han vivido experiencias negativas al irse ilegalmente , pero no las cuentan.

Actualmente VIA realiza una  campaña denominada 'Regala Una Sonrisa en Navidad', de la cual pueden tener más detalles a través de su cuenta en Instagram y página web, mencionadas en esta nota. 

Fotos: Cortesía @wendeloviedo 

Informa Carmen Virginia Martorelli @cvmartorelli / E.C.S Universidad del Zulia






No hay comentarios:

Publicar un comentario