Ante la polémica desatada en Boconó por la ola de rumores que apuntan a que hay intenciones de cambiar el nombre a la escuela Máximo Saavedra, el equipo de Noticias Momoy se encargó de buscar la opinión de la directora encargada de la institución para aclarar este hecho.
La licenciada Kenia de los Santos explicó que ciertamente hay una solicitud para cambiar el nombre debido a que hay dos instituciones que se llaman igual en el mismo municipio.
Aclaró que "solo es una participación de la Zona Educativa, pero no es un hecho como lo quieren hacer ver, ni la directora, ni el supervisor, ni la profesora Carmen actual asesora intercircuital, tienen el poder de cambiar epónimos".
De los Santos explicó que "hace pocos días llegó nuevamente un correo emanado por Zona Educativa Trujillo, donde se nos orientaba estudiar la posibilidad del cambio del epónimo del plantel, esto en vista de que existen dos instituciones educativas dentro del municipio que llevan el mismo nombre", agrega que "independientemente de cuál de las dos escuelas tengan más tiempo de fundada, para el ministerio lo imperante es la coincidencia de nombre".
Ante esto destacó que "como equipo estamos haciendo lo necesario para poder conservar el nombre".
La docente señala que "para realizar un cambio de epónimo no se actúa a capricho, y en este proceso se incluye la participación directa de todo el colectivo institucional de padres y /o representantes, Consejo Educativo, Movimiento Bolivariano de Familia; por ello los niños y niñas y todos los protagonistas de este centro educativo deben apropiarse de la geoshistoria de la escuela, cuándo fue fundada, por quién, esto con el fin de motivar el sentido de pertenencia. Máximo Saavedra es una institución clave, me atrevo a decir que una de las mejores, posee pedagogos integrales".
Para tratar este asunto se ha convocado a unas mesas de trabajo y asamblea general este 26 de enero, porque, según la docente "solo nuestros padres tienen el poder y la decisión final".
Informa Bernardo Luzardo (@bernardoluzardo) - CNP 25.123
No hay comentarios:
Publicar un comentario