Aunque nació en Barquisimeto, es de padres boconeses y solo vivió un año en Lara cuando sus progenitores regresaron al municipio Boconó por lo que se considera un trujillano más, se trata de Guillermo García quién recientemente ha ganado el primer lugar de un festival internacional de tatuaje en Ecuador.
El equipo de Noticias Momoy conversó en exclusiva con García quién triunfó con el primer lugar en estilo libre, además de ser el 'mejor del día' y 'el mejor del evento', esto en el Festival Internacional Tattoo de Guayaquil.
"Tuve bastante premios y un patrocinio de un año de una marca de Colombia, para el próximo evento voy a ser jurado", explicó.
-Pasión por el tatuaje-
García contó que su pasión comenzó desde la primaria cuando se inclinaba por los dibujos, el arte y la pintura, admite que "era el que siempre hacía las láminas y carteleras".
De niño pensó ser creador de historietas, luego incursionó en el mundo de la pintura al óleo y manifiesta que "siempre decía que iba a ser un tatuador famoso, mis compañeros se reían pero hoy estamos en el camino".
Empezó formalmente a los 20 años. Relató que algunos tatuadores de Boconó le hicieron temer entrar a este mundo pero "quizás eso también me ayudó a tenerle un poco más de respeto a este estilo de vida".
Sus primeros pasos fueron en el Barzalito, tatuaba a amigos y a su hermano. Se fue preparando con información de YouTube, con otros tatuadores además de "dibujando mucho, investigando".
-Competidor-
García siempre ha apostado por las competencias, la primera que ganó fue en Punto Fijo y ganó premio en categoría novato, luego triunfó también en Mérida y otros tres premios más en Maracay.
Llegó a Ecuador porque un estudio de tatuajes le contactó, pese a que no les conocía dice que "agarré el dinero que tenía y me arriesgué", los frutos llegaron pronto pues a dos meses de estar en este país ganó el primer lugar de una convención, lo que impulsó su carrera.
Reflexiona que ha logrado demostrar que sí podía y ha "tapado bocas" de quienes no creyeron en él.
Entre sus planes aspira viajar a Europa y Norteamérica y estar la altura de grandes tatuadores, algo que considera puede lograr.
García afirma que "hoy en día el tatuaje es estético, es artístico" e invita a "no quedarse en tatuajes sencillos sino llevarlo a su máxima expresión. Las paredes, los bloqueos te lo haces tú mismo en tu mente"
Un poco de su vida
Guillermo García se considera "una persona tranquila", son sus padres Guillermo García y María Rojo; vivió hasta los 17 años en Boconó hasta que salió a Valera.
Su educación fue en Acción Social, Ruiz Pineda, Fundación La Salle y terminó estudiando construcción civil en Valera para complacer a su papá.
Informa Bernardo Luzardo - CNP 25.123
No hay comentarios:
Publicar un comentario