Un boconés que se abre espacio en Taiwán: Osglender Álvarez - Noticias Momoy

Breaking

Breaking

domingo, 20 de febrero de 2022

Un boconés que se abre espacio en Taiwán: Osglender Álvarez


El talento de los boconeses no tiene fronteras y 'del otro lado del mundo' también hay dignos representantes como Osglender Álvarez que ahora mismo ha logrado participar en películas realizadas en Taiwán.

Álvarez nació en Boconó, estado Trujillo el 30 de octubre de 1991, sus padres son de Guanare pero vivieron su juventud en Biscucuy.

Si bien ahora ha incursionado en la actuación, realmente es graduado de ingeniero en informática y resalta que sus padres "no son millonarios" pero lo inculcaron educación. Su progenitor actualmente trabaja como chófer de autobús en líneas extraurbanas y su mamá es ama de casa.

Entre sus experiencias está la de trabajar como extra en una película de Jackie Chan ('Bleending Strel') pero aclara que "allí no se me ve la cara ni nada porque es una escena de pelea en la escuela".

También ha aparecido en Netflix en una serie originaria de Taiwán, solo una escena, agrega que "la mayoría de vídeos han sido para comerciales de ropa interior, ropa, computadoras, video juegos y para el Gobierno de Taiwán".

Para esta misma empresa ha trabajado como actor, músico, Dj, asistente, diseñador gráfico, programador, bailarín, traductor y hasta profesor de español.

Para este 2022, Osglender afirma que "se vienen muchas más actuaciones y comerciales para el 2022 tengo un contrato que cumplir".

¿Quién es Osglender Álvarez?

Cuenta Álvarez que "desde muy pequeño me gustó plantearme planes a futuro, así que cuando cumplí 18 años mi deseo era graduarme en otro país para trabajar y empezar ahorrar para mi futuro. Tenía en mente mudarme a Peru, Ecuador, Uruguay o Panamá. En ese entonces no había mucha gente emigrando, así que todo era un poco más fácil".

Intentó irse para Uruguay pero el destino no se lo permitió, así que terminó partiendo a Panamá, al respecto cuenta "iba con la intención de quedarme, pero mi familia no lo sabía porque si mi mamá se entera no me hubiese dejado ir (jajaja)". Luego de tan atrevida decisión, consiguió que le dieran trabajo donde si bien ganaba poco se las ingenió para ofrecer sus servicios profesionales y allí empezó a reunir para lo que sería el siguiente paso.

"En esos 6 meses conocí amigos taiwaneses y desde los 15 años me gustaba la cultura asiática y estaba aprendiendo el idioma por mi cuenta. Así que cuando los conocí y me cuentan de su país, empecé animarme y ahorrar para ir de vacaciones. Cuando llego a Taiwán decidí quedarme y buscar trabajo. A los últimos días antes de que se venciera la visa conseguí un trabajo como ingeniero pero la jefa maneja artistas de todo el mundo, así que ella fue la que empezó a introducirme al mundo de la televisión y de los shows en vivos", relata.

Actualmente dice a sus paisanos que lo importante es "jamás dejar de soñar aunque se vea difícil, poner todo en manos de Dios, trabajar, estudiar y nunca rendirse".

Informa Bernardo Luzardo - CNP 25.123

No hay comentarios:

Publicar un comentario