La crisis de gasolina empieza a dejar pérdidas a los agricultores de Niquitao, así lo ha reportado el locutor y habitante de esta parroquia, Ramiro Montilla.
"Los agricultores han perdidos sus cosechas por la falta de gasolina ya que son necesarios vehículos doble tracción para poder sacar los productos cosechados desde sus cultivos a a la vía nacional, dónde camiones a gasoil transportan esos rubros; esto debido a lo escarpado de la zona", cuenta Montilla.
Agrega además que los productores agrícolas no tienen gasolina para equipar las motobombas que son necesarias para fumigar las cosechas.
Pero otro dolor de cabeza para los niquitaenses es la señal telefónica, cuenta Montilla que hay "angustia y preocupacion de los habitantes de esta comarca ya que que se ven imposibilitados de comunicarse con sus hijos que se encuentran más allá de nuestras fronteras", esto por la falta de señal Movilnet y Movistar, razón por la que "se ven en la necesidad de bajar a Boconó dónde medianamente funcionan las comunicaciones".
A los habitantes de Niquitao también les preocupa el transporte, pues por la cuarentena solo tienen un microbus que solo trabaja lunes, miércoles y viernes medio día, situación que les mantiene limitados.
Redacción Bernardo Luzardo - CNP 25.123
Información de Ramiro Montilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario