El pasado martes, durante la visita de autoridades locales a Niquitao, se comprobó que la vivienda de una señora que padece de problemas psiquiátricos ha sido desvalijada.
Por instrucciones del alcalde Luis Hidalgo, la primera dama del municipio Boconó, Luz Marina Bastidas y su equipo de trabajo de la Fundación del Niño, el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Bienestar Social, se dirigieron a la comunidad de Niquitao, parroquia Monseñor Jáuregui, para dar respuesta ante la solicitud de habitantes del sector en cuanto a la atención de un caso social de alta vulnerabilidad.
Se trata de la Señora Digna Coromoto Terán de 55 años, quién se encuentra en un estado de abandono y es paciente psiquiátrico. Al respecto, aseguran las autoridades que ellos le han garantizado las dosis necesarias de sus medicamentos como Haloperidol y Carbamazepina.
Durante el abordaje se procedió a la visita domiciliaria correspondiente para verificar su actual condición y redactar el informe social. Además se conoció por parte de algunos vecinos de la comunidad, que su casa fue desvalijada, "se llevaron puertas, lavamanos y mobiliario en general debido a la condición en la que se encontraba la señora" señalan.
La primera dama del municipio Boconó dió a conocer que se procederá con la denuncia correspondiente para tratar de recuperar sus pertenencias, habilitar de nuevo su vivienda y así garantizarle una condición digna de vida.
También se atendieron otros casos puntuales en la comunidad de pacientes psiquiátricos con la entrega del medicamento Carbamazepina y Ridal.
Prensa alcaldía Boconó
Es urgente la instalación de unidad de atención psiquiátrica en Boconó ...
ResponderEliminar