Jealeg Music: Un nuevo proyecto musical en Burbusay - Noticias Momoy

Breaking

Breaking

sábado, 28 de noviembre de 2020

Jealeg Music: Un nuevo proyecto musical en Burbusay



El domingo pasado 22 de noviembre, jóvenes anhelantes de dar curso a sus sueños, realizaron la primera presentación oficial de su proyecto musical para deleitar, con ritmos contemporáneos, al público Burbusayense.

El ocho de febrero de este año 2020, encaminados con la bendición y el apoyo del Presbítero Orlando Godoy, tres jóvenes:
Egduard José Colmenares Carrasco, oriundo de Carora Estado Lara, y Jesús Alberto Hernández Godoy y Albert Alexander Hernández Godoy; ambos, hermanos provenientes de Carache, decidieron en Burbusay, abrir las puertas de una Academia Musical, con el objetivo de formar, enaltecer y promover la atracción por la música; dando oportunidad a niños, jóvenes y adultos.

Todo empezó, una noche de oscuridad en Carache; expresa Jesús Alberto: "esa noche nos habían cortado la luz, yo estaba en mi casa y a lo lejos se oía sonar un cuatro. Ese sonido hacía vibrar mi fibra musical y me dije: tengo que conocer a ese cuatrista".



Al día siguiente, empezó a preguntar de dónde provenía, hasta que se encontró con Egduard José en una cancha, era él.

Ese día, se pusieron de acuerdo para el primer encuentro de cuatros y lo que hubo fue una explosión de sensaciones musicales, que entre amigos, ya vislumbraba lo que sería un recorrido por andar.

Jesús Alberto y su hermano, Albert Alexander, han recibido formación por parte del Sistema de Orquesta Regional y del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, en Barquisimeto.

Egduard José, músico empírico, pero con tradición familiar de excelentes músicos Caroreños, además de locutor, en un proyecto fresco, alegre y con ritmo en una importante emisora de Carache.

La formación ofrecida por la academia musical, que abrieron, por vez primera,en Burbusay, ofrece tres niveles, con los siguientes programas:

I: Teoría musical. Inicio al Canto. Inicio al Cuatro Venezolano.
II. Cuatro Venezolano. Guitarra y Canto avanzado.
III. Guitarra avanzada. Piano y Solfeo.

El género musical, por excelencia son los ritmos contemporáneos de nuestro país y la música religiosa. Expresa Egduard: " la música venezolana, es nuestra principal atracción, así como la música religiosa. Pero también nos atrevemos a presentar adaptaciones a ritmos de géneros urbanos que agradan bastante a los jóvenes. En todo esto, Dios es quien nos ha acompañado, Él siempre ha estado allí, ofreciéndonos su apoyo incondicional e inspiración principal".

Seis participantes de la parroquia Burbusay, culminaron el primer nivel de la academia e hicieron gala, en el templo parroquial, exhibiendo la destreza adquirida y sus habilidades musicales. Deleitaron a la feligresía, con ritmos alegres, frescos y de nuestra poesía musical Venezolana.

En la actualidad, la academia musical, se proyecta para continuar ofreciendo formación y avance, no sin antes manifestar su total y eterno agradecimiento al Padre Orlando y la comunidad parroquial, por el apoyo que han recibido. Por otra parte, de puertas abiertas para recibir donativos de instrumentos, nuevos o usados, en buen estado; con los cuales puedan continuar haciendo su sueño realidad.

La parroquia Burbusay, agradece a éstos jóvenes talentosos, su pernocta en este valle, así como el fomento de la música, aún en tiempos de pandemia; pues ha constituido un gran alivio, esperanza y alegría, en estos tiempos difíciles. El arte musical y el talento no deja de dar frutos, así sea usando la mascarilla y empleando el distanciamiento físico.

Con información de Marisela Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario