La ceremonia se realizará en el estadio de la UCV y será dirigida por el cardenal Pietro Parolin, de igual forma se informó que luego de este proceso quedará instaurado como fecha de celebración litúrgica cada 26 de octubre.
Se ha elegido el el estadio universitario de béisbol de la Universidad Central de Venezuela, porque allí "estudió y se graduó, fue profesor, investigador e innovador de la medicina".
En cuanto a los detalles logísticos, Porras ha indicado que "están sujetos a la evolución del Covid. De tal manera que se tiene el diseño del evento con todas las exigencias del protocolo de bioseguridad. Por tanto, no podemos pensar en una concentración multitudinaria como hubiera sido en condiciones normales. Más aún, en caso extremo, se celebraría sin presencia de fieles y trasmitido por los medios audiovisuales al mundo entero. Algo parecido a la comparecencia del Papa Francisco el año pasado ante la Plaza de San Pedro totalmente vacía. El tiempo nos irá indicando lo más conveniente, de lo cual se irá informando oportunamente".
Así mismo, el cardenal indicó que hay un instructivo para las diócesis, "a fin de facilitar la participación en sus lugares a los muchos que quisieran estar presentes físicamente en el acto".
En el anuncio se mostró también el relicario que tendrá el día de la beatificación los restos del 'médico de los pobres', el mismo es en forma de microscopio, decorado con un sombrero en alusión a la figura del doctor.
Redacción @bernardoluzardo - CNP 25.123
No hay comentarios:
Publicar un comentario