Desde Mi Ventana: Sin odio - Noticias Momoy

Breaking

Breaking

martes, 25 de mayo de 2021

Desde Mi Ventana: Sin odio


Muchas veces nos llenamos de odio contra todas las injusticias y atrocidades que ocurren en nuestro mundo... En verdad es horrible ver, ser testigos de muchísimas cosas malas en contra de la humanidad.
Nos sentimos impotentes ante esas aberraciones y nos vamos llenando de odio contra los seres que son responsables del sufrimiento humano y de las miles de especies que habitan nuestro planeta.
Ese odio que se va acumulando en nuestro ser nos hace pensar en hacer algo contra esos seres. Pero hoy en medio de la nostalgia que me abruma pienso que ese odio nos hace perder la batalla de una vez...
A veces pienso que no podemos ganar una batalla llenos de odio porque nos pondría a nivel de ese gran enemigo que siempre son personas de mucho poder, mucho dinero e influencias y mucho más numerosos que los pocos seres que deseamos de todo corazón vivir en un mundo lleno de armonía. De paso con su dinero y poder compran a los más débiles de conciencia y a los más necesitados, a quienes les dan un bozal de arepas a costa de su dignidad y otros muchos que simplemente creen que algún día serán tomados en cuenta por las supuestas élites sociales o políticas.

Si vamos a una guerra llenos de odio, perdimos. Debemos llenarnos de valor, porque hay que tener valor para no dejarnos dominar por el odio y hacer lo justo, para poder marcar la diferencia entre ellos y nosotros.
Tampoco eso quiere decir que vamos a tener que ser pasivos y compasivos, se trata de luchar con objetividad y esmero por un fin común que beneficie a todos por igual, no podemos salvar a nadie si nos encontramos sumergidos en un odio que siempre va a enceguecer nuestro juicio, recordemos que la naturaleza sin la intervención humana siempre actúa en un perfecto equilibrio.
A veces observamos a la ferocidad de los depredadores cuando cazan sus presas, o la asquerosidad con que los carroñeros se alimentan de la podredumbre, pero si algunos de estos seres fallan, entonces rompen el equilibrio natural y viene el caos.

Pienso que los humanos somos la única especie que ha roto el equilibrio natural pero como cualquier virus se ha ido mutando para sobrevivir en medio de ese caos.

Por lo tanto es necesario reflexionar que si queremos luchar contra este sistema global, en primer lugar dejar el odio atrás. También planificar muy bien todas las estrategias a seguir tomando en cuenta que muchos luchadores sociales que han pretendido luchar por la humanidad y cuando han llegado al poder se vuelven más perversos que sus enemigos.

Escrito por @elprofebaldemar.
@BaldemarEPérezL.

1 comentario:

  1. Para que el mal triunfe, basta con que los hombres de bien no hagan nada (Edmund Burke).

    ResponderEliminar