El Gobernador del estado Henry Rangel Silva publicó en su cuenta @rangelsilva.4f el nuevo método de distribución de combustible acordado por el Estado Mayor de Combustible de Trujillo.
Al respecto, en las gráficas publicadas, detalló que el 80% de la distribución quedó asignado a la población, tanto en estaciones de servicio subsidiadas como en las de precio internacional.
El 20% restante quedó asignado de la siguiente manera : 15% para entes y organismos gubernamentales, servicios públicos y georeferenciados y 5% para el consecionario.
En el caso de la Estaciones El Río y Mosquey de Boconó será 5 % para organismos y entes gubernamentales y georeferenciados, 5% para el consecionario y un 10% de uso exclusivo para la reserva estratégica de la FANB.
En el caso de la E/S Caracas quedó destinada con atención preferencial para el servicio de transporte público de pasajeros y el transporte de carga.
Asimismo, se indicó que los vehículos de carga, tipo camión 350, serán surtidos con 80 litros, vehículos de carga tipo rústico y camionetas 60 litros, vehículos particulares 40 litros y motos 10 litros.
Se explicó que quedan eliminados los sorteos
y se orienta la aplicación del pico y placa, con dos dígitos de forma secuencial en las estaciones de atención de usuarios.
Por último, se aclaró que estos volúmenes variarán en caso de que se incremente o reduzca la asignación por parte de PDVSA.
Informa Carmen Virginia Martorelli @cvmartorelli / E.C.S Universidad del Zulia
No hay comentarios:
Publicar un comentario