Desde Mi Ventana: Piromaníacos - Noticias Momoy

Breaking

Breaking

sábado, 1 de mayo de 2021

Desde Mi Ventana: Piromaníacos



Dando unas vueltas por la geografía de este bello municipio en este día lluvioso y frio tal cual era el clima normal en estas tierras hace muy pocos años y que cada día se va deteriorando más y más ante la mirada incrédula de los habitantes de la misma, he podido observar como la naturaleza se ha ido recobrando poco a poco del fuerte daño infligido en días anteriores, y eso me ha llevado a pensar algunas cosas que traen a mi mente unas cuantas preguntas:

Por ejemplo, me pregunto:
¿Que pensaran las mentes ociosas y criminales de los Piromaníacos…?
¿Será que acaso no se dan cuenta que cuando incendian un bosque o una montaña, están destruyendo el hábitat de miles de especies que son necesarias para la vida en el planeta, ya que muchas de ellas intervienen en el reciclaje de la materia orgánica necesaria para poder dar vida a otras especies animales y vegetales?
¿Será que no piensan que aparte de que están contribuyendo con sus acciones vandálicas al sobrecalentamiento global que amenaza seriamente la especie humana, también contribuyen con el grave problema eléctrico que estamos padeciendo en el país?
Porque aparte de que en el sistema político actual ha desabastecido las instituciones de los recursos necesarios para garantizar un sistema eléctrico de buena calidad, tal como tenemos el derecho de poseer los venezolanos, estos señores piromaníacos les ofrecen una muy buena ayuda.

De pensar estas pequeñas generalidades y tomando en cuenta que comenzó el periodo de lluvias se nos olvidan todos los incendios forestales que afectaron nuestro municipio y solo los recordaremos el año que viene cuando comiencen de nuevo.

Entonces se me ocurre preguntar nuevamente:
¿Dónde está aunque sea un detenido por estos crímenes forestales que atentan contra la vida humana?
¿Será que las instituciones encargadas de velar por estos flagelos también están fallando?
¿Las instituciones encargadas de Investigar delitos ambientales dónde están?

Motivado a que los incendios forestales destruyen las capas vegetales o de acumulación de materia orgánica, el suelo queda sin ningún tipo de protección ante la caída de las gotas de agua que hacen estragos en el suelo al llegar las lluvias, estas gotas arrancan del suelo grava y sedimentos ocasionando el deterioro del mismo y la formación de cárcavas; estos sedimentos una vez arrancados del suelo son arrastrados hacia los riachuelos y a los ríos, los cuales los llevan en un viaje hasta las represas generadoras de electricidad que se colmatan de sedimentos hasta que baja el nivel de agua suficiente para el buen funcionamiento de las turbinas que generan electricidad y se ven en la necesidad de apagar las pocas que funcionan. Resultado apagones que afectan la vida cotidiana de muchos habitantes y los servicios básicos que garantizan seguridad, sanidad y alimentación.

Falla el gobierno, Pero…
¿Dónde están los vecinos de estas zonas que a cada rato incendian, que nunca ven a nadie, ni saben nada?
Estas comunidades fallan con su silencio, también fallan las instituciones que deben legislar leyes para sancionar severamente a estos criminales que no solo crean incendios, si no que atentan contra la vida en el planeta.

Si un delincuente por un homicidio con premeditación y alevosía le dan 30 años de cárcel, a estos criminales habrá que darles penas superiores a los 500 años por todos los delitos que cometen cuando incendian un bosque y también se deben de catalogar de cómplices a todos aquellos que se demuestre su silencio ante estos atroces delitos.

¿Dónde están los ciudadanos de la Venezuela optimista y trabajadora que hasta hace poco tiempo habitaba el país y luchaba por conservar una cultura ciudadana de excelencia y buenas costumbres?

Pienso seriamente que nosotros mismo nos estamos desahuciando, conformándonos con lo que la vida nos trae cada día, creo que ya nos dejamos dominar por el miedo y el conformismo, creo que estamos fallando todos.

Escrito por
@BaldemarEPérezL.
@elprofebaldemar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario