Ante constantes fallas boconeses claman por servicios de calidad y piden justificación por sus altos costos - Noticias Momoy

Breaking

Breaking

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Ante constantes fallas boconeses claman por servicios de calidad y piden justificación por sus altos costos

Boconó es la segunda ciudad del estado Trujillo con mayor población y la primera en densidad geográfica (Foto: cortesía)



¿Será qué se vuelve a ir la luz? ¿Se caerá otra vez el internet y Cantv? ¿Cuándo volverá la jornada del gas? ¡Dios mío se volvió a ir la señal de televisión! Entre estas interrogantes y quejas vive el día a día la colectividad boconesa, sumida en una constante deficiencia de los servicios básicos en medio de la pandemia, situación que afecta aún más  su calidad de vida.


Aunado a ello, se suma el progresivo incremento de estos vitales servicios, tanto públicos como privados, sin explicación por parte de algunas de las empresas prestatarias. Muestra de ello es el aumento significativo durante el último trimestre de la estatal CANTV en cuanto al internet ABA. En una factura mostrada por un usuario se puede observar el aumento de un millón de bolívares por mes, es decir de tres millones de bolívares durante los últimos tres meses del año en curso. Asimismo sucede con el gas doméstico cuyo costo en la empresa Gas Comunal es de hasta 2$ el cilindro de 43kg, pero en la empresa privada el precio se estima desde los 5$ hasta los 20$ el doméstico dependiendo igualmente del tamaño del cilindro y tratándose de jornadas planificadas con las comunidades, y el comercial hasta un monto de 40$.   Al referirse a la televisión digital los precios se elevan sustancialmente y es que en la empresa local privada que  suministra el servicio los costos oscilan, según el plan adquirido, desde los 7$ hasta los 140$ mensuales.


“Mientras ocurre esta alza de tarifas progresivamente los servicios siguen siendo pésimos, sí es el internet de Cantv las fallas son casi diarias, sino es por culpa de un animal que daña los cables es que le caen a ´machetazos´ a la fibra óptica, según dicen los técnicos, el mismo cuento con la electricidad,   ni hablar del internet y la televisión privada el asunto es aún más costoso y peor, ya mucha gente ni la puede ni la quiere pagar, eso no sirve. El gas sea de Comunal o de empresas privadas hay que esperar por las jornadas donde se llevan un solo cilindro, a veces llega el día siguiente o en la misma semana sí es Comunal, las privadas a veces se tardan hasta cuatro meses para retornar el cilindro, igual las jornadas en las comunidades las hacen cada dos o tres meses, mientras ese tiempo transcurre muchos se ven obligados por la necesidad a comprar el gas ´bachaqueado´. Esto es una calamidad”, afirma un  comerciante consternado por la situación.      


 


Por su parte, Carmen Fernández considera que los boconeses, así como muchos habitantes del país, están dispuestos a cancelar, pero que éstos funcionen de forma eficiente. “No se trata de que las cosas sean gratis, pero quienes estamos dispuestos a pagar mensualmente  exigimos a las  compañías que los servicios sean de calidad, dar respuestas oportunas al momento de presentarse alguna falla las cuales no deberían ser tan persistentes. Asimismo, se deben evaluar las tarifas no es posible que por ejemplo en el caso del internet ABA  se aumente el costo aproximadamente de un millón por mes. Sí es la luz igual, el último pago que realicé el mes pasado a Corpoelec fue de 10 millones de bolívares y es igualito cada mes aumentan más  ¿Qué alguien nos expliqué eso?”, refirió.


Al referirse a la telefonía celular, la recarga mínima a través de un portal en línea bancario es de dos millones quinientos mil bolívares en el caso de Movilnet, en el caso de las compañías privadas es de hasta cuatro millones de bolívares.


Es decir, que un habitante de Boconó que cuente solo con los servicios mencionados, cancelando los montos más módicos, debe tener mensualmente 120 millones de bolívares (30$ al día de esta publicación)  para realizar los respectivos pagos, en un país donde el salario mínimo mensual equivale a siete millones de bolívares (1.75$ a la presente fecha).


Las exigencias y denuncias van y vienen, solo queda esperar por quién le dé solución a estos reclamos.

La señora Carmen Fernández muestra mediante la imagen el incremento en el servicio de internet Ana de Cantv durante el último trimestre




Empresa privada de Boconó muestra en su página web los costos de televisión digital por suscripción 


Reporta Carmen Virginia Martorelli @cvmartorelli / E.C.S Universidad del Zulia




No hay comentarios:

Publicar un comentario